EDUCACIÓN Y FÚTBOL VAN DE LA MANO
Deporte, adquisición de hábitos y valores
Al deporte, en general, y a los deportes de equipo de un modo específico, se les adjudica un gran potencial en el desarrollo de hábitos saludables, así como la adquisición de valores. Además, no hay que olvidar los importantes beneficios a nivel físico y psicológicos del mismo. Con ello, la importancia del papel del entrenador respecto a la calidad de esta experiencia deportiva en los jóvenes futbolistas, así como la orientación y acción pedagógica que se le da a la misma.
La aplicación del deporte en las primeras edades ha sido, es y será un tema controvertido, el cual debe de ser analizado debido a sus tópicos. Puede ser un recurso educativo, pero, puede generar aprendizajes no deseados tales como conductas discriminatorias, vivencias negativas…
Valores en el fútbol
La práctica físico – deportiva es un medio de influencia socializadora que favorecen la formación de las características personales de los jóvenes, poseyendo conductas más saludables, y, la promoción y trasmisión de valores tales como honestidad, respeto, tolerancia, solidaridad, generosidad, trabajo en equipo.
Pero, ¿que conocemos como valores? Son creencias personales sobre la adecuación de una serie de conductas que determinan el comportamiento de cada individuo.
Aunque no hay que pensar que la simple práctica deportiva favorece el desarrollo de los valores que caracterizan el deporte, sino que es necesario trabajar de forma intencionada en este aspecto para que la adquisición de los mismos sea la adecuada y de manera positiva, y, con ello que permitan que el deporte desarrolle realmente ese potencial.
Referencia:
https://soccerinteraction.com/es/educacion-y-futbol-van-de-la-mano
Comentarios
Publicar un comentario